Principal

Portal TNU

“Tenemos que hacer de los liceos una segunda casa”

Conversamos con distintos actores de la educación sobre la desvinculación estudiantil y la permanencia de los estudiantes en el liceo.

Fecha: 02/06/2016 | Categoría: Sociedad

La desvinculación estudiantil cruza todas las clases sociales y es uno de los temas que más preocupa a las autoridades de la educación. Ante la pregunta de por qué los estudiantes permanecen el liceo, varios coinciden en que uno de los factores más importantes es el sentimiento de pertenencia.

“Tenemos que hacer de los liceos una segunda casa”, explicó la directora del Liceo IAVA, Jacqueline Nogués a Televisión Nacional. En ese sentido, Natán Rodríguez, alumno de ese liceo, opinó que en el IAVA “siempre tenés algo para hacer” y eso permite generar “un vínculo más estrecho con el liceo” de manera de que “si estás pensando dejar el liceo te lo hace pensar un poco más”.

Compartimos el informe del programa Dimensión Uruguay, conducido por Ana María Mizrahi, que se emite todos los jueves a las 21:00 en Televisión Nacional. En el mismo se analizan temas de relevancia social para nuestro país, abordando temas actuales, más allá de los hechos noticiosos y lo que marca la agenda del momento y conversando con investigadores, protagonistas y personas directamente involucradas. El programa completo también se podrá ver en nuestra Videoteca.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados