Principal

Portal TNU

Organizaciones sociales lanzan la campaña “Aborto, tu historia cuenta”

A través de testimonios, la iniciativa pretende sacar la práctica del aborto de la clandestinidad cultural para que la desinformación no sea obstáculo

Fecha: 01/06/2016 | Categoría: Sociedad

En el marco del proyecto Sin Barreras se lanzó la campaña “Aborto, tu historia cuenta” que busca recoger testimonios de personas que hayan transitado en primera persona o de forma cercana la experiencia de abortar en Uruguay. La iniciativa es impulsada por Cotidiano Mujer, Mujer Ahora, CNS Mujeres, Mujeres en el Horno, Cladem y Ovejas Negras.

Según explican desde las organizaciones, pese a que la Ley Nº 18.987 de Interrupción Voluntaria del Embarazo lleva más de cuatro años de aprobada, la desinformación y algunas cuestiones culturales siguen estando como los principales obstáculos que impiden el acceso de forma segura y legal a un aborto en Uruguay. En este sentido, entre sus principales objetivos la propuesta busca sacar la práctica del aborto de la “clandestinidad cultural” para generar un ambiente más propicio para la circulación de información, así como también recuperar en la memoria colectiva del Uruguay una práctica que ha estado presente desde hace tiempo en nuestra sociedad.

Los testimonios se reciben hasta el 30 de junio a través de la dirección de correo aborto@sinbarreras.com.uy por parte de las organizaciones que llevan adelante el proyecto “Sin barreras para el acceso al aborto legal y seguro”. Las historias que se reciban serán compartidas y analizadas respetando la forma en que la persona que la envía quiera ser nombrada: con su nombre, seudónimo o como quiera.

En Televisión Nacional conversamos con Soledad González, integrante de Cotidiano Mujer, para conocer más sobre esta iniciativa.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados