Principal

Portal TNU

Piñeyrúa cuestionó que el clásico se juegue cuando Nacional define la Libertadores

“Es un drama que vivimos todos los años, que un equipo esté peleando una copa internacional y tenga que jugar el partido más importante”, opinó.

Fecha: 09/05/2016 | Categoría: Deportes

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Es interesante la situación en la que llegan los dos equipos al clásico. Por un lado un equipo como Nacional que está metido en la definición de la Copa Libertadores y que sabemos de memoria cuál es su equipo titular y es cierto que el equipo funciona con esos 11 titulares. Por otro lado, Peñarol que pone un equipo titular, saca a algunos jugadores y pone otros y da vueltas y vueltas sin encontrar ni el equipo titular ni el funcionamiento ni algo que haga pensar que Peñarol sabe qué es lo que quiere de su equipo”, opinó Ricardo Piñeyrúa en Televisión Nacional.

Nacional se enfrentará a Boca Junior en el Gran Parque Central este jueves y deberá jugar el clásico el domingo en el Estadio Centenario.

En ese sentido, cuestionó el calendario que en esta oportunidad hace coincidir el clásico con la definición del equipo tricolor en la Copa Libertadores. “En este caso perjudica a Nacional, otras veces ha perjudicado a Peñarol. Siempre pasa lo mismo, cuando llega la instancia de definición de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana, juegan el clásico. ¿Algún día decidirán que el clásico lo pueden jugar antes para que no sea tan dramático y no sobre el final del campeonato donde todo se está resolviendo?”, señaló.

“Es un drama que vivimos todos los años y que tiene una responsabilidad pura y exclusivamente en los dirigentes que organizan los calendarios y no piensan que al llegar al final de la temporada puede pasar esto de que un equipo uruguayo esté peleando una copa internacional  y tenga que jugar el partido más importante del año”, concluyó.

Ricardo Piñeyrúa

Profesor de Educación Física y analista deportivo desde 1986. Actualmente conduce el programa “13 a 0” en radio El Espectador y es columnista de la revista digital Va de Nuevo y de UyPress. Fue editor de la separata “13 a 0” de la revista Posdata y de “Talud” del semanario Brecha. Es elector del Balón de Oro de FIFA y ha sido jurado del Premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro. Es docente de Comunicación y Protocolo en el curso de Dirección y Gestión Deportiva de la UCAM en Montevideo, y fue profesor de fútbol en el Instituto Superior de Educación Física y de periodismo deportivo de la Universidad ORT. Es el autor del fascículo sobre fútbol y deportes de la serie “Nuestra tierra” editada por el Impo y Bicentenario Uruguay, y participó de las investigaciones “20 años de democracia” y “La aventura uruguaya” coordinados por Gerardo Caetano y Rodrigo Arocena. Actualmente es columnista sobre deportes en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados