Principal

Portal TNU

Conocé la historia detrás de las canciones de Zitarrosa

El próximo 10 de marzo se realizará en el estadio Centenario un gran concierto homenaje al cantautor uruguayo.

Fecha: 02/03/2016 | Categoría: Cultura

En su columna en Televisión Nacional Uruguay, Diego Zas recorrió, a través de diferentes canciones, parte de la biografía del cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. Cuestiones políticas, sociales y afectivas se entremezclan en el cancionero de uno de las figuras más representativas de la cultura nacional.

“Milonga para una niña”, “El violín de Becho”, “La canción quiere”, “Milonga del contrapunto”, “Milonga de pelo largo” y “Guitarra negra” son las canciones que nos presenta Zas, y que nos acercan a algunos momentos destacados en la vida de Zitarrosa.

Al cumplirse 80 años de su nacimiento, el próximo 10 de marzo se realizará en el estadio Centenario un gran concierto homenaje. Participarán más de 30 artistas nacionales y extranjeros.

Diego Zas

Diego Zas

Cultura

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito para El Observador (revista Vayven), periódico la diaria, revista Lento y en revistas corporativas. Fue co-conductor de “Videoparlante” (Televisión Nacional Uruguay, 2012), trabajó en Urbana FM y en la actualidades co-conduce del programa “Suena tremendo” (radio El Espectador). En 2013 editó el libro “No me vengas con historias - Una colección de canciones uruguayas” (Fin de Siglo). Actualmente es columnista de música en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados