Principal

Portal TNU

“Las colonias psiquiátricas son una mancha negra en el Uruguay”

El psicoanalista Hebert Tenenbaum cuestionó la exclusión de las personas a las que la psiquiatría diagnostica con una “enfermedad crónica permanente”.

Fecha: 23/02/2016 | Categoría: Sociedad

Hebert Tenenbaum, quien fuera director del Programa de Salud Mental, dijo a TNU que los proyectos de ley de Salud Mental que llegaron al Parlamento buscan “ir en pos de los derechos humanos de las personas que tienen algún tipo de trastorno o, lo que se llama en psiquiatría, una enfermedad crónica permanente”.

Estas personas “han sido siempre más excluidas, más discriminadas, estigmatizadas en nuestra sociedad, y el ejemplo de eso son las colonias psiquiátricas, que realmente son una mancha negra en el Uruguay”, aseguró Tenenbaum.

“El gran tema es la discriminación y la exclusión. Y eso se concreta geográficamente y físicamente en las colonias, pero también se da en cómo se trata en el sistema de salud y en el barrio”.

Compartimos esta entrevista que forma parte del ciclo de columnas de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU) en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados