Principal

Portal TNU

“Basta de decir que es el Estado el que tiene que poner las cámaras en los estadios”

El profe Piñeyrúa afirmó que los clubes deben hacerse responsables del espectáculo que brindan.

Fecha: 08/02/2016 | Categoría: Deportes

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Ya basta de decir que es el Estado el que tiene que poner las cámaras en los estadios, son los clubes de fútbol que se tienen que hacer responsables del espectáculo que ellos mismos tienen”, dijo Ricardo Piñeyrúa en TNU.

El profe sostuvo que si los clubes no cuentan con dinero, deben solicitar ayuda antes que apelar a otros recursos. “De lo contrario que renuncien al fútbol y se lo dejen en manos de otros que quizá lo organicen mejor que ellos y tengamos menos problemas”, señaló.

En los últimos días la AUF solicitó al gobierno que parte del dinero incautado al expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo, se vuelque a los sistemas de seguridad de los estadios.

“La plata es de la sociedad y en todo caso es de la Conmebol”, opinó Piñeyrúa.

Ricardo Piñeyrúa

Profesor de Educación Física y analista deportivo desde 1986. Actualmente conduce el programa “13 a 0” en radio El Espectador y es columnista de la revista digital Va de Nuevo y de UyPress. Fue editor de la separata “13 a 0” de la revista Posdata y de “Talud” del semanario Brecha. Es elector del Balón de Oro de FIFA y ha sido jurado del Premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro. Es docente de Comunicación y Protocolo en el curso de Dirección y Gestión Deportiva de la UCAM en Montevideo, y fue profesor de fútbol en el Instituto Superior de Educación Física y de periodismo deportivo de la Universidad ORT. Es el autor del fascículo sobre fútbol y deportes de la serie “Nuestra tierra” editada por el Impo y Bicentenario Uruguay, y participó de las investigaciones “20 años de democracia” y “La aventura uruguaya” coordinados por Gerardo Caetano y Rodrigo Arocena. Actualmente es columnista sobre deportes en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados