Principal

Portal TNU

Caetano asegura que el FA “no tiene una conducción sólida”

El historiador dijo que en las elecciones de 2019, Vázquez, Mujica y Astori “no van a estar como actores fundamentales”.

Fecha: 02/02/2016 | Categoría: Política

“Se le ha acusado a este gobierno de ser un gobierno que el año pasado quedó demasiado monopolizado por la discusión del presupuesto y que incluso no ha logrado reinsertar su agenda en la opinión pública”, dijo Gerardo Caetano en TNU.

El historiador sostuvo que el Frente Amplio “no tiene una conducción sólida”, y que si bien partido y gobierno “son dos cosas distintas”, ambos “se necesitan”.

“Estamos lejísimos del 2019, pero el Frente Amplio tiene un problema de renovación de elenco, un problema grande de renovación de su oferta política”, afirmó. “Los tres grandes líderes (Mujica, Vázquez y Astori) que le han dado este crecimiento electoral tan relevante de los últimos 20 o 30 años, no van a estar como actores fundamentales”.

“Los liderazgos se conquistan y se conquistan en las urnas. Y para conquistarlos en las urnas hay que animarse”, señaló.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados