Principal

Portal TNU

“El fútbol uruguayo está mal porque administramos muy mal el dinero”

Para Piñeyrúa hace falta un fútbol más profesional que se anime a mejorar la imagen de la selección y la venta de los derechos de televisión.

Fecha: 01/02/2016 | Categoría: Deportes

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

En su columna semanal en Televisión Nacional Ricardo Piñeyrúa opinó sobre la salida de Iván Alonso de Nacional, el lanzamiento del estadio de Peñarol y el fútbol uruguayo.

“Me queda la duda si los hinchas de Nacional son conscientes del jugador que se va de Nacional, que ha sido el goleador del equipo y el más importante de los últimos campeonatos del fútbol uruguayo”, opinó Piñeyrúa y señaló que “los otros equipos no han conseguido armar grandes planteles”.

“El fútbol uruguayo no tiene dinero. Habrá que ver si aparece alguien que cambie esta realidad de un futbol que no se anima a tomar decisiones para mejorar, para ser menos equipos, para ser más profesional para mejorar la venta de los derechos de televisión, la imagen de la selección y pegar un salto en calidad. No es que seamos pobres es que administramos muy mal el dinero que tenemos y por eso el fútbol uruguayo está tan mal. Nos falta cabeza para tratar de organizar mejor lo que tenemos y para tener mejores resultados deportivos”, consideró.

Ricardo Piñeyrúa

Profesor de Educación Física y analista deportivo desde 1986. Actualmente conduce el programa “13 a 0” en radio El Espectador y es columnista de la revista digital Va de Nuevo y de UyPress. Fue editor de la separata “13 a 0” de la revista Posdata y de “Talud” del semanario Brecha. Es elector del Balón de Oro de FIFA y ha sido jurado del Premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro. Es docente de Comunicación y Protocolo en el curso de Dirección y Gestión Deportiva de la UCAM en Montevideo, y fue profesor de fútbol en el Instituto Superior de Educación Física y de periodismo deportivo de la Universidad ORT. Es el autor del fascículo sobre fútbol y deportes de la serie “Nuestra tierra” editada por el Impo y Bicentenario Uruguay, y participó de las investigaciones “20 años de democracia” y “La aventura uruguaya” coordinados por Gerardo Caetano y Rodrigo Arocena. Actualmente es columnista sobre deportes en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados