Principal

Portal TNU

Biografía y comic sobre Alfredo Zitarrosa

Los escritores Guillermo Pelegrino y Rodolfo Santullo comparten historias y miradas sobre el músico uruguayo que lo alejan del mito.

Fecha: 28/02/2016 | Categoría: Cultura

En 2012 Estuario Editora lanzó “Zitarrosa”, una novela gráfica de Rodolfo Santullo con ilustraciones de Max Aguirre. El comic recorre episodios de la vida del músico construidos a partir de entrevistas a amigos y colegas que recogen anécdotas de su carrera y de su vida personal y política. Un año después, la misma editorial publicó “Alfredo Zitarrosa. La biografía” del escritor y periodista Guillermo Pellegrino.

A poco más de un mes del concierto homenaje a Zitarrosa que se realizará el próximo 10 de marzo en el Estadio Centenario, los escritores Santullo y Pellegrino repasan algunas anécdotas que recogen en sus libros y cuentan cómo fueron construyendo otra imagen del cantautor más alejada del mito.  

“Desde puntos muy distintos y con entrevistados muy diferentes el entrevistado es siempre el mismo, se ve que era una persona muy consistente porque todas las anécdotas te lo referenciaban de una manera muy similar. Todos los que recordaban algo hablaban de un tipo más”, contó Santullo en entrevista en Televisión Nacional.

Según explicó el escritor, a partir de las entrevistas pudo generar “una segunda imagen de Zitarrosa muy alejada del mito, un tipo que sabía lo que era pero que no le hacía mucho caso a eso”.

Por su parte, Pellegrino explicó que su libro intenta no ser un panegírico ya que cuenta con anécdotas que “lo humanizan y lo sacan del bronce”.

Para Santullo, Zitarrosa es un artista “imprescindible”, mientras que Pellegrino lo definió como “un cantor bien de acá”.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados