Principal

Portal TNU

“El agua que consume la población está exenta de agroquímicos”

Las sanciones a productores por contaminación con glifosato en la Laguna del Cisne están en proceso, según el director nacional de Aguas.

Fecha: 19/01/2016 | Categoría: Sociedad

Debido a reiteradas denuncias de vecinos por contaminación con glifosato de agua, suelo y aire en los predios cercanos a la Laguna del Cisne, en el año 2015 se formó una Comisión de Cuenca para hacer el seguimiento de los casos. Este organismo reúne a las autoridades de varios ministerios y a la organización civil.

Ya en el año 2013 vecinos de Salinas y Costa de Oro realizaron una denuncia a la Fiscalía Letrada por el empleo de agrotóxicos en las fumigaciones ya que las plantaciones de soja de la zona limitan con zonas urbanas contaminando por vía aérea.

El titular de la Dirección Nacional de Aguas, Daniel Greif, dijo a Televisión Nacional que “tenemos que tener claro que el agua que consume la población está adecuada a las normativas y exenta de agroquímicos”.

Además, señaló que la calidad de los cuerpos de agua varía durante el año dependiendo de muchos factores.

Las zonas buffer de amortiguación retienen los nutrientes y el fósforo pero no impiden la contaminación por agrotóxicos aplicados por fumigación aérea.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados