Principal

Portal TNU

“No es sustentable hablar de década perdida”

El politólogo Gerardo Caetano opinó que “el ciudadano no va a ser convencido de que hay una década perdida y la culpa la tiene el Frente Amplio”.

Fecha: 11/12/2015 | Categoría: Política

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“En el último tiempo se habla mucho de que la política es, entre otras cosas, relato. Yo creo que el relato de la década perdida es un relato que no se sostiene”, opinó Caetano en Televisión Nacional. Además, señaló que los dirigentes de la oposición que han hecho este relato “se equivocan y además se perjudican”.

A su entender, no es “sustentable” hablar de década perdida: “En 2004 Uruguay tenía 40% de pobres, hoy tiene menos del 10%. Tenía 4,7% de indigentes, hoy tiene 0,3%. Tenía 13% de inversión productiva, hoy tiene 24%. Tampoco es correcto el relato de que esos números de 2004 solamente eran consecuencia de la crisis de 2002. Ese relato no va a convencer, el ciudadano no va a ser convencido bajo la idea de que hay una década perdida y la culpa la tiene el Frente Amplio”, señaló.

Por otra parte, consideró que tampoco es un buen relato, por parte del Frente Amplio, decir que “está todo bien”, que “la educación es solo un bloqueo”, que “no hay crisis”, que no tiene “diferencias internas” y que “los asuntos son los asuntos del mundo”. “Hay asimetrías importantes. Dentro del FA hay visiones muy críticas respecto a la situación educativa”, agregó.

Compartimos un fragmento de la columna de Caetano en el último programa del tercer ciclo de MásInfo, el periodístico de Televisión Nacional que se emite los jueves a las 21:00.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados