Principal

Portal TNU

“Para reformar la Constitución hay que pactar entre los partidos”

Caetano afirmó que el tema “no es prioridad” y que “hay que alejarlo de las próximas elecciones”.

Fecha: 07/12/2015 | Categoría: Política

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“No es prioridad, hay que acordar entre partidos y alejarlo de las próximas elecciones”, dijo Gerardo Caetano sobre el proyecto de reforma constitucional que impulsará el Frente Amplio (FA).

El analista político hizo estas declaraciones en MásInfo, el periodístico de la televisión pública, donde aseguró que si el FA “decide llevar solo una propuesta de reforma constitucional, adquiere un enorme riesgo”, convirtiendo dicha instancia en “un plebiscito sobre el gobierno”. “Para reformar la Constitución hay que pactar entre los partidos”, sentenció.

En tal sentido, consideró que “la vía más rápida es buscar un acuerdo sobre algunos elementos clave a través de una ley constitucional, que exige los dos tercios de cada cámara”.

Caetano destacó que la coalición de izquierdas “no ha sido nunca un actor constituyente” y que su propuesta de reforma “no tiene nada que ver” con los procesos que vivieron Venezuela y Bolivia.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados