Principal

Portal TNU

“La victoria de la oposición en Venezuela fue aplastante”

Caetano analizó las elecciones venezolanas y señaló que si la oposición alcanza dos tercios de los escaños, Maduro se verá obligado a negociar.

Fecha: 07/12/2015 | Categoría: Internacional

La oposición venció al oficialismo en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela, con 99 diputados contra 46, cuando todavía faltan confirmar 22 de los 167 diputados.

El analista político Gerardo Caetano afirmó en Televisión Nacional que si la oposición logra dos tercios de los escaños en la Asamblea Nacional tendría la habilitación para realizar muchas cosas desde referendo de revocación de leyes hasta impulsar un juicio político. De esta manera, advirtió Caetano, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se verá obligado a negociar.

Además, aseguró que es inviable sacar a Venezuela del Mercosur, como propuso el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, tras anunciar que pedirá que se le aplique la cláusula democrática.
Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados