Principal

Portal TNU

“Nadie se debería morir de Sida”

La directora del Programa Nacional ITS-VIH/SIDA destacó la importancia del diagnóstico temprano del VIH para la prevención y la calidad de vida.

Fecha: 01/12/2015 | Categoría: Sociedad

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el VIH/Sida, el 1 de diciembre, la directora del Programa Nacional ITS-VIH/SIDA, Susana Cabrera, explicó que hasta 2012 hubo un importante aumento de los nuevos casos diagnosticados. Actualmente en Uruguay hay unas 13.000 personas diagnosticadas con VIH y un 30% más de personas que no están diagnosticadas.

En entrevista en Televisión Nacional, Cabrera destacó la importancia de que el diagnóstico este incorporado en el control de salud de cualquier persona. “Cando te enterás que tenés VIH muchas veces es ya cuando tenés síntomas y eso quiere decir que ya pasaron muchos años. El país se compromete en la meta de llegar a diagnosticar el 90% de las personas que tienen VIH, es fundamental como estrategia de prevención y de calidad de vida para la persona. Es tan importante el diagnóstico temprano que eso ya se justifica y el test es muy accesible”, señaló y agregó que “nadie se debería morir de Sida, no quiere decir que no haya muertes por Sida”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados