Principal

Portal TNU

Caetano sobre conflicto judicial: “Es un tema de enorme gravedad”

Sostuvo que los ciudadanos no están lo suficientemente informados sobre el tema, y aseguró que el Ejecutivo tiene la “responsabilidad primera".

Fecha: 19/11/2015 | Categoría: Sociedad

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Un presupuesto que le otorga cero centésimos al funcionamiento del Poder Judicial (PJ), ¿qué señal institucional configura?”, se preguntó Gerardo Caetano.

En su columna en MásInfo, el periodístico de la televisión pública, el analista político abordó el conflicto entre los poderes Ejecutivo y Judicial por los recursos destinados a este último en el proyecto de ley de presupuesto. “Es un tema de enorme gravedad” y “no es un conflicto sindical más”, opinó.

Sostuvo que los ciudadanos no están informados sobre las implicancias de este enfrentamiento, y aseguró que el Ejecutivo tiene la “responsabilidad primera”. Además, destacó la importancia de la separación de los poderes y de los contrapesos en un sistema democrático.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados