Principal

Portal TNU

“El rock para mí era lo contrario al confort, sospechar que siempre está pasando otra cosa”

Conversamos con Leo Lagos sobre su libro “Quiero puré”, el rock de los ‘80, el humor y el placer de criticar y provocar.

Fecha: 10/11/2015 | Categoría: Cultura

Leo Lagos es músico, humorista, realizador audiovisual y director de Paleodetectives que se emitió por Televisión Nacional y cuyos programas se pueden ver en nuestra Videoteca.

Recientemente Estuario Editora publicó su libro “Quiero puré. Memorias del rock nacional” donde repasa la historia de este género musical en Uruguay luego de la dictadura. “Pretendía reflejar un poco cómo fue para mí ser adolescente en esos años. El rock obviamente me marcó, es casi una herramienta interpretativa del mundo. Me ayudó a encontrar un lugar de cierta desconfianza generalizada hacia todo. El rock para mí era lo contrario al confort, sospechar que siempre está pasando otra cosa”, contó Lagos en entrevista con Diego Zas.

Según explicó, no es el libro de una generación, pero sí “habla de algunas personas que nos convertimos de adolescentes a boludos en esos años”.

“La foto novela le da otro tinte de realidad que si fuera solamente escrito, es casi como un documental filmado pero en libro, te pone en situación”, explicó.

El cinismo, la crítica y el humor son parte constitutiva de Lagos. Los primeros dos dijo que los heredó de Los Estómagos y el último de El Cuarteto de Nos. “Del viejo Cuarteto de Nos”, aclaró y explicó que este grupo le enseñó que “la música tiene que tener humor y que no hay que sacralizar tanto”.    

Compartimos la entrevista realizada en el programa EPA! (Esto Pasa Acá) de Televisión Nacional que se emite todos los martes a las 22:30 y se repite los domingos a las 19:30.
Diego Zas

Diego Zas

Cultura

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito para El Observador (revista Vayven), periódico la diaria, revista Lento y en revistas corporativas. Fue co-conductor de “Videoparlante” (Televisión Nacional Uruguay, 2012), trabajó en Urbana FM y en la actualidades co-conduce del programa “Suena tremendo” (radio El Espectador). En 2013 editó el libro “No me vengas con historias - Una colección de canciones uruguayas” (Fin de Siglo). Actualmente es columnista de música en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados