Principal

Portal TNU

“La deshumanización crea indiferencia e impunidad a la hora de atacar”

La analista internacional Susana Mangana opinó sobre los enfrentamientos entre israelíes y palestinos y la nueva ola de violencia que se desató.

Fecha: 13/11/2015 | Categoría: Internacional

En su columna en Televisión Nacional, Mangana opinó que los recientes ataques palestinos se tratan de hechos aislados ya que no responden a un liderazgo político. “Estos jóvenes ya no creen ni en Hamas ni en la autoridad palestina. Son personas jóvenes que no encuentran un futuro que no ven sentido a la educación, con lo cual salen y entienden que tirando piedras o que levantando un arma en contra de los soldados israelíes están reivindicando su frustración, su lucha personal, por eso no sabemos cuándo va a terminar este conato de violencia porque no responden a órdenes de un grupo o un partido político”, agregó.

Además, hizo referencia a la “guerra de narrativas” y el problema de la ocupación. “Ya no hay prácticamente territorio al cual llamar Palestina”, señaló.

La analista consideró que se debe apostar a “exigir a los gobernantes tanto de Israel como de Palestina que vuelvan a la mesa de negociación con un mapa donde se puedan delinear las fronteras de ese Estado palestino o sino plantearse la posibilidad, que es muy difícil, de que exista un solo país pero todos los ciudadanos viviendo con los mismos derechos y eso buena parte de la sociedad y el Ejecutivo israelí no lo quiere”.

“Hay una deshumanización de la otra persona que crea esa indiferencia y esa sensación de impunidad a la hora de atacar”, concluyó.

Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados