Principal

Portal TNU

“No debe ser fácil para un peronista votar a Macri”

Padrón analizó las elecciones argentinas y dijo que será clave la manera en que Scioli y Macri intenten conquistar los votos de Massa en el balotaje.

Fecha: 26/10/2015 | Categoría: Internacional

El oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y el opositor Mauricio Macri (Cambiemos) prácticamente empataron en las elecciones presidenciales de este domingo en Argentina. Con más del 90% de los votos escrutados, Scioli alcanzó el 36,8% de los votos y Macri el 34,3%. Ahora deberán enfrentarse en un balotaje el próximo 22 de noviembre.

“Ahora compite el entusiasmo de Macri, que no esperaba este resultado, con el susto de Scioli”, dijo a Televisión Nacional el analista Álvaro Padrón. A su entender, las elecciones en Argentina fueron una sorpresa.

Quién definirá la segunda vuelta será el electorado de Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa) que quedó tercero. “No nos olvidemos que Massa y su número dos, son peronistas. Me imagino que no debe ser fácil para un peronista votar a Macri. Hay que ver de qué manera tanto Scioli como Macri intentan conquistar esos votos”, explicó Padrón.

Además, indicó que en las elecciones de este domingo votó un 7% más que en los comicios anteriores y que la mayoría de esos nuevos votos los recogió Macri.

Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados