Principal

Portal TNU

La construcción se contrajo un 3% en los últimos 12 meses

El presidente del SUNCA reconoció avances en la calidad de vida de los trabajadores del sector y dijo que el Estado debe seguir invirtiendo.

Fecha: 19/10/2015 | Categoría: Economía

En el marco de las actividades por un nuevo Día de la Construcción, celebrado en la Rural del Prado, el economista Alfonso Capurro informó que el sector se contrajo un 3% en los últimos 12 meses. Indicó que la inversión privada se verá afectada por un contexto internacional desfavorable, al tiempo que la obra pública se encuentra restringida en el proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Ejecutivo al parlamento. Por ello, concluyó que el país debe apostar especialmente a la participación público-privada.

Esta idea también fue defendida por el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, quien señaló que, si bien el sector no está en crisis, la situación es preocupante.

En tanto, Faustino Rodríguez, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) reconoció avances en la calidad de vida de los trabajadores del sector y subrayó que es necesario que el Estado continúe invirtiendo.

El informe es de Ana Clara Viñar.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados