Principal

Portal TNU

“Peñarol se quedó sin alma”

El profe Piñeyrúa analizó la derrota de los aurinegros y el empate de Nacional en la última fecha del Apertura.

Fecha: 27/09/2015 | Categoría: Deportes

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Nacional terminó empatando un partido que perfectamente podría haber perdido” porque “el Tanque jugó mejor”, dijo Ricardo Piñeyrúa en referencia al empate a uno entre los tricolores y El Tanque Sisley.

En el análisis de la fecha número 7 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, el periodista sostuvo que la derrota de Peñarol ante River por cuatro goles tuvo lugar en un “partido raro”. Afirmó que los carboneros contaron con una cantidad importante de jugadas de gol, pero que luego del segundo gol de los darseneros el equipo “se quedó sin alma” para poder revertir el resultado.

Nacional lidera el torneo con 16 puntos, seguido por Defensor y Peñarol con 13, y luego Fénix con 12.

Ricardo Piñeyrúa

Profesor de Educación Física y analista deportivo desde 1986. Actualmente conduce el programa “13 a 0” en radio El Espectador y es columnista de la revista digital Va de Nuevo y de UyPress. Fue editor de la separata “13 a 0” de la revista Posdata y de “Talud” del semanario Brecha. Es elector del Balón de Oro de FIFA y ha sido jurado del Premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro. Es docente de Comunicación y Protocolo en el curso de Dirección y Gestión Deportiva de la UCAM en Montevideo, y fue profesor de fútbol en el Instituto Superior de Educación Física y de periodismo deportivo de la Universidad ORT. Es el autor del fascículo sobre fútbol y deportes de la serie “Nuestra tierra” editada por el Impo y Bicentenario Uruguay, y participó de las investigaciones “20 años de democracia” y “La aventura uruguaya” coordinados por Gerardo Caetano y Rodrigo Arocena. Actualmente es columnista sobre deportes en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados