Principal

Portal TNU

Nos acercamos a la planta de clasificación Géminis

El objetivo de estos proyectos es mejorar las condiciones de trabajo de los clasificadores, así como la limpieza de la ciudad.

Fecha: 07/09/2015 | Categoría: Sociedad

La Planta Géminis, ubicada en el camino homónimo, es una de las cuatro plantas de clasificación que funcionan en Montevideo, y recibe los residuos ecoclasificados de los municipios F y E. La misma fue inaugurada en abril de 2014 en el marco de la implementación de la Ley De Envases (Ley 17,849) llevada adelante por los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y de Desarrollo Social (Mides), la Intendencia de Montevideo y la Cámara de Industrias del Uruguay. Además, esta planta cuenta con el respaldo de la organización de la sociedad civil Juventud para Cristo.

Para conocer más sobre este emprendimiento cooperativo, Televisión Nacional conversó con sus coordinadores Antonio  Quaroni y Sandra Costabel, y con el clasificador Jorge Díaz.

El objetivo de estos proyectos es mejorar las condiciones de los trabajadores que se dedican a la clasificación, así como la limpieza de la ciudad.

Copyright © 2021 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados