Principal

Portal TNU

“Alemania y Francia quieren que se establezcan sistemas para repartir refugiados”

La periodista Julieta Rudich analizó junto a Susana Mangana la crisis de los refugiados en Europa.

Fecha: 03/09/2015 | Categoría: Internacional

La periodista uruguaya radicada en Austria Julieta Rudich y la analista internacional Susana Mangana se refirieron a la crisis de los refugiados que atreviesa Europa.

Rudich aseguró que hay enormes fallas en el modo en que se aborda el tema de los inmigrantes, y explicó que “Alemania y Francia quieren que se establezcan sistemas para repartir refugiados” entre distintos países europeos.

En tanto, Mangana afirmó que mientras haya focos infecciosos y corrupción endémica, falta de oportunidades laborales y guerras por los recursos naturales, será muy difícil terminar con el flujo migratorio hacia Europa.
Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados