Principal

Portal TNU

Mangana explicó la devaluación del yuan y sus posibles consecuencias

La analista internacional indicó que, en términos económicos, “China sigue siendo la locomotora mundial”.

Fecha: 27/08/2015 | Categoría: Internacional

Susana Mangana explicó en Televisión Nacional la devaluación del yuan, la moneda china, y se refirió a las posibles consecuencias que este hecho tendría en América Latina. En tal sentido, sostuvo que “lo que hay es un efecto de temor psicológico”, ya que las economías latinoamericanas son “tremendamente dependientes” de la exportación de materias primas al gigante asiático.

La analista internacional aseguró que, al devaluar la moneda china, los productos de dicho país “son más baratos en los mercados globales”. Esto, aseguró, “quizá sirva para reducir la presión inflacionaria en nuestros países”, aunque advirtió que sería “a un costo muy alto”: al inundarse los mercados de productos chinos, las industrias nacionales se verían afectadas, indicó.

No obstante, y pese a la desaceleración económica, Mangana señaló que “China sigue siendo la locomotora mundial en cuanto a la economía global”.

Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados