Principal

Portal TNU

Repasamos la carrera cinematográfica de los hermanos Dardenne

Se estrena en Montevideo “Dos días, una noche”, el último trabajo de los directores belgas

Fecha: 13/08/2015 | Categoría: Cultura

“Dos días, una noche”, la última película de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, se estrena en los cines comerciales de Montevideo. Y con esta excusa Fernán Cisnero repasó la carrera cinematográfica de los reconocidos directores belgas.

“Rosetta” (1999), “El niño” (2005), “El silencio de Lorna” (2008), “El niño de la bicicleta” (2011) y la flamante “Dos días, una noche” son las películas que abordó Cisnero en su columna de Televisión Nacional.
Fernán Cisnero

Fernán Cisnero

Cultura

Fue crítico de cine en el semanario Búsqueda, en el programa “Planetario” de radio El Espectador y en Canal 10. Además fue editor de la sección Internacional del diario El Observador, editor de la sección Internacional del diario El País y desde 2007 es el editor del suplemento “Qué pasa” de El País. Es miembro de la Asociación de Críticos del Uruguay desde 1987.Fue profesor de redacción periodística en la Universidad ORT, de Historia del Cine en la Escuela de Cine del Uruguay y del módulo de cine del curso de Periodismo Cultural de la Fundación Itaú. Actualmente es columnista de cine en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados