Principal

Portal TNU

“Hay que tener claro que quienes mueren en manos de sus parejas son las mujeres”

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior propone incorporar la figura del femicidio para visibilizar la violencia de género.

Fecha: 12/08/2015 | Categoría: Sociedad

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

El Ministerio del Interior está a favor de tipificar el femicidio como un delito como una manera de visibilizar la problemática de la violencia hacia las mujeres.  “Hay que tener muy claro que quienes están muriendo en manos de sus parejas son las mujeres. Hay una situación de desigualdad y desprotección de la mujer, por eso consideramos que es importante crear esta figura. En principio estamos proponiendo que la pena vaya de 15 a 30 años”, explicó a Televisión Nacional, el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, explicó que, si bien no se opone a esta propuesta, cree que “la creación de la figura delictiva no va a evitar que haya violencia doméstica y sigan muriendo mujeres”. Además, se refirió al tratamiento que hacen los jueces sobre el tema.

Compartimos el informe de MásInfo que se emite en Televisión Nacional los jueves a las 21:00 y cuyos programas completos se pueden ver en nuestra Videoteca.   

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados