Principal

Portal TNU

"Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible"

Se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El parlamento estudia un proyecto de ley para que las trabajadoras puedan amamantar en salas.

Fecha: 02/08/2015 | Categoría: Sociedad

Según la última encuesta sobre lactancia en el país, realizada en 2011, con respecto a 2007 aumentó un 8% la tasa de lactancia exclusiva en menores de 6 meses, llegando al 65,2%.

El estudio, presentado por Unicef y los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, arroja que el 22% de las madres que trabajan aceleran el destete. Además, concluyó que los niños que presentan baja talla y prevalencia de anemia, provienen de madres menores de 20 años del Interior del país, las cuales cuentan con una escolaridad inferior a seis años y tienen cuatro niños o más a su cargo.

Hasta el 7 de agosto se desarrolla una nueva Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta vez bajo el lema "Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible".

En tal sentido, el parlamento uruguayo estudia un proyecto de ley para que las madres puedan amamantar en salas, tanto en empresas públicas como privadas.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados