Principal

Portal TNU

"Tenemos que sacarle el estigma” al VIH

El médico Daniel Márquez explicó que en nuestro país existen unas 10.000 personas con VIH que aún no han sido diagnosticadas.

Fecha: 28/07/2015 | Categoría: Sociedad

El VIH “es una enfermedad crónica a la que tenemos que sacarle el estigma”, dijo el médico familiar y Adjunto a la Presidencia de ASSE, Daniel Márquez.

Entrevistado en Televisión Nacional, el especialista sostuvo que las personas con VIH que realizan un “tratamiento correcto” tienen una expectativa de vida igual a la del resto de la población.

En tal sentido, explicó que en Uruguay existen unas 10.000 personas con VIH que aún no han sido diagnosticadas. A su vez, de los 14.000 diagnosticados sólo 4.000 siguen algún tipo de tratamiento.

“En nuestro país no ha bajado la mortalidad como se esperaba, todavía no hemos tenido ese impacto en la baja de la mortalidad, pese a la accesibilidad de los tratamientos”, afirmó Márquez.

En el marco del Día Nacional del VIH, este 29 de julio se realizan test en los centros de ASSE con el objetivo de detectar la enfermedad. Los mismos son gratuitos y confidenciales.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados