Principal

Portal TNU

Clásicos de Mateo versionados por otros artistas

La excusa es la nueva edición de “Razones Locas”, una completa biografía del artista uruguayo.

Fecha: 22/07/2015 | Categoría: Cultura

Se lanza la cuarta edición de “Razones Locas. El paso de Eduardo Mateo por la música uruguaya”, una completísima biografía del legendario artista nacional a cargo del brasileño Guilherme De Alencar Pinto.

Con este motivo, Diego Zas nos propone recorrer algunos clásicos de Mateo versionados por otros artistas, desde “Príncipe azul” en la voz de  León Gieco hasta “Hype Yulelé” de Martimat, pasando por “Bien de bien” interpretado por Los Fatales.

El libro se presentará el viernes 1 de agosto a las 19:00 en Somos Sonido (Baldomir 2420), donde hablarán el autor Guilherme de Alencar Pinto y Jaime Roos. Además, el tecladista Gonzalo Gravina revivirá algunos temas de Mateo.

Diego Zas

Diego Zas

Cultura

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito para El Observador (revista Vayven), periódico la diaria, revista Lento y en revistas corporativas. Fue co-conductor de “Videoparlante” (Televisión Nacional Uruguay, 2012), trabajó en Urbana FM y en la actualidades co-conduce del programa “Suena tremendo” (radio El Espectador). En 2013 editó el libro “No me vengas con historias - Una colección de canciones uruguayas” (Fin de Siglo). Actualmente es columnista de música en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados