Principal

Portal TNU

Histórica movilización de la salud

Las federaciones de la salud pública y privada y el sindicato médico marcharon juntos por primera vez en reclamo de mayor presupuesto para el sector.

Fecha: 14/07/2015 | Categoría: Sociedad

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se unieron este miércoles en una histórica marcha reclamando más presupuesto, equidad y profundización de la reforma de la salud. Además, exigieron que el gobierno cumpla sus promesas electorales en el Presupuesto Quinquenal que se remitirá en breve al Parlamento.

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, destacó el hecho de que los tres sindicatos se unieran como lo hicieron en el pasado contra la dictadura, en este caso por mejores condiciones de trabajo.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Publica, Pablo Cabrera, defendió las seis horas de trabajo en la salud e indicó que es necesario invertir en este sector.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trotchansky, subrayó que es necesario lograr laudos únicos y que el gobierno cumpla las promesas.

Tras esta movilización, se preparan para un paro general del PIT-CNT el próximo 6 de agosto donde se profundizaran los reclamos los trabajadores.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados