Principal

Portal TNU

Venezuela cancela deuda por 38 millones de dólares con sector lácteo

La Asociación Nacional de Productores de Leche es optimista por los canales de comercialización que se reactivan al cancelarse la deuda venezolana.

Fecha: 06/07/2015 | Categoría: Economía

Los gobiernos de Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez anunciaron esta semana un acuerdo que incluye la cancelación de varias deudas recíprocas y la compra de alimentos uruguayos por 300 millones de dólares. Entre los asuntos acordados se encuentra el pago de los 38 millones de dólares que Venezuela le debía a la industria láctea uruguaya, principalmente a las cooperativas de productores lecheros.

Los anuncios “cayeron muy bien en el sector” afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga, porque este pago pendiente abre un canal de comercialización que “estaba trancado”. El país caribeño “es un destino muy importante” que se había “retraído” agregó el dirigente gremial en diálogo con Ana Clara Viñar de Televisión Nacional.

Respecto al cierre de Schreiber Foods en el departamento de San José, Braga afirmó que los 250.000 litros de su producción diaria de leche pasó a otras industrias.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados