Principal

Portal TNU

Restauran mural de azulejos en homenaje a Gardel

La restauración está a cargo del artista plástico Nelson del Río.

Fecha: 25/06/2015 | Categoría: Cultura

En Isla de Flores y Zelmar Michelini se encuentra un pequeño mural de azulejos que rinde homenaje a Carlos Gardel, “El Mago”. Hasta allí fue Gustavo Fernández, quien dedicó su columna de arte a conversar con Nelson del Río, el artista plástico que está a cargo de la restauración.

La obra original corresponde al artista uruguayo Guillermo Vitale, nacido en la Villa del Cerro en 1907 y fallecido en Buenos Aires en 1992.
Gustavo Fernández

Es artista plástico y músico/performer/escritor y comunicador.Participó en el Taller Barradas (1975), cursó Preparatorios de Arquitectura e investigó sobre arqueología en el Centro de Estudios de Ciencias Naturales. En 1980 inicia sus estudios de escultura con FreddieFaux, tapiz gobelino con Carlos Bermúdez, pintura y teoría del arte con Clever Lara y Carlos Caffera, grabado con Salomón Azar y David Finkbeiner, litografía con Álvaro Cármenes, papel hecho a mano con Laurence Barker, cerámica y alfarería con Javier Wijnants. En la actualidad difunde el arte a través de charlas audiovisuales y espacios propios en radio El Espectador y el programa “Plásticos en la ciudad” (TevéCiudad), e investiga diferentes técnicas y disciplinas buscando nuevas formas de expresión. Ha expuesto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Europa y Uruguay, y sus obras forman parte de colecciones privadas y se encuentran en museos de varios países. En 2013 ganó el Premio Morosoli de Plata por Difusión y Promoción Cultural. Actualmente es columnista de artes plásticas en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados