Principal

Portal TNU

Debate sobre el Fondes y la autogestión

Rodrigo Goñi (PN) y Daniel Placeres (FA) opinaron sobre el Fondo para el Desarrollo.

Fecha: 10/06/2015 | Categoría: Economía

La pasada semana el Frente Amplio (FA) rechazó en el parlamento la propuesta del Partido Nacional (PN) de conformar una comisión investigadora para abordar la situación del Fondo para el Desarrollo (Fondes). Los nacionalistas denuncian corrupción y, particularmente, irregularidades en la relación entre las empresas autogestionadas y Venezuela.

Sobre este tema los diputados Rodrigo Goñi (PN) y Daniel Placeres (FA) debatieron en Televisión Nacional.

“La práctica indica que es esencial e imprescindible que usted solo le pueda dar dinero a un proyecto empresarial si éste es viable y sustentable”, porque, de lo contrario, el Estado pierde dinero y los trabajadores, energía y tiempo, sostuvo Goñi. “Nos han hecho embarcar a todos en proyectos que no son viables y sustentables”, y esto “contra la ley” y “con resultados negativos”, afirmó el nacionalista.

Por su parte, Placeres aseguró que se ha demostrado que, en la relación con Venezuela, los grandes beneficiados no han sido las empresas autogestionadas, sino los sectores vinculados a los lácteos, los laboratorios y la carne. “La autogestión tiene una lupa muy arriba y no se mira sobre los prestamos generales”, expresó.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados