Principal

Portal TNU

Detrás y delante de la pantalla

En su columna semanal de cine en Televisión Nacional, Fernán Cisnero repasa la carrera de tres importantes actores-directores.

Fecha: 04/06/2015 | Categoría: Cultura

Orson Welles, es uno de los grandes directores de la historia del cine que exploró la combinación de dirigir y actuar en una misma película. “Citizen Kane” (traducida como “El Ciudadano”) fue el primer film en el que el joven Welles se destacó como director, al tiempo que la protagonizaba. Cisnero repasa la carrera y las obras de Welles junto a otros actores-directores como Clint Eastwood y Ben Affleck.

Compartimos la columna de cine de Fernán Cisnero en Televisión Nacional.

Fernán Cisnero

Fernán Cisnero

Cultura

Fue crítico de cine en el semanario Búsqueda, en el programa “Planetario” de radio El Espectador y en Canal 10. Además fue editor de la sección Internacional del diario El Observador, editor de la sección Internacional del diario El País y desde 2007 es el editor del suplemento “Qué pasa” de El País. Es miembro de la Asociación de Críticos del Uruguay desde 1987.Fue profesor de redacción periodística en la Universidad ORT, de Historia del Cine en la Escuela de Cine del Uruguay y del módulo de cine del curso de Periodismo Cultural de la Fundación Itaú. Actualmente es columnista de cine en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados