Principal

Portal TNU

“La salud debe trabajar como un sistema”

Alfredo Toledo calificó de “inoportuna” la reunión de Vázquez y el SMU e instó a romper con “la lógica institucional” de la salud.

Fecha: 20/05/2015 | Categoría: Sociedad

El candidato a la presidencia del Sindicato Médico del Uruguay (SMU)  por la Unión Gremial Médica, Alfredo Toledo, dijo que la reunión del pasado martes entre una delegación del SMU y el presidente Tabaré Vázquez fue “inoportuna” porque se realizó dos días antes de las elecciones de este sindicato. A su entender, el encuentro debió haberse realizado dentro de un mes cuando la nueva directiva sindical ya esté instalada.

En entrevista con Ana María Mizrahi en Televisión Nacional, Toledo consideró que la profundización de la reforma de la salud es una necesidad y que se debe definir cuáles serán los caminos a seguir.

Según Toledo, el sector de la salud debe trabajar como un sistema. “Seguimos hablando de público y de privado. Hay que juntar las piezas, hay que romper con la lógica institucional. Muchas veces pensamos en función de institución y tenemos que cortar con esa lógica porque estamos en un sistema”, señaló.

Las elecciones en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se realizan durante la jornada de este jueves y aún no se conocen los resultados. Además de Alfredo Toledo, que dirigió el sindicato en el período 2007-2009, los otros candidatos a la presidencia del SMU son: el actual presidente Julio Trostchansky (Fosalba), Eduardo Ferreira (Gremialismo Auténtico) y Eduardo Lebrato (MAS).

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados