Principal

Portal TNU

¿Quién es Luisa Cuesta?

La periodista Alejandra Casablanca nos acerca a uno de los símbolos de la Marcha del Silencio y de la lucha por memoria, verdad y justicia.

Fecha: 19/05/2015 | Categoría: Sociedad

Luisa Cuesta, de 94 años, nació en Soriano y trabajó en un taller de chapa y pintura hasta junio de 1973 cuando fue encarcelada durante siete meses. Su hijo, Nebio Melo Cuesta, tuvo que exiliar a Argentina en 1974 junto a su esposa e hija. En 1976, cuando tenía 32 años, fue secuestrado y desaparecido. Fue en ese entonces que Luisa comenzó incesablemente la búsqueda de su hijo.

Ya en Uruguay, en 1985, se integró al grupo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y participó en cada una de las Marchas del Silencio. La de este año será la primera en la que Luisa no participará ya que está internada desde hace un par de semanas a causa de un accidente vascular.

“Es uno de los mayores símbolos de la dignidad en la sociedad uruguaya, de la lucha, de la tenacidad. Además de todo eso se ha convertido, contra ella misma, en un símbolo para miles y miles de uruguayos de lo que significa la búsqueda de los desaparecidos”, dijo Casablanca en entrevista con Álvaro Carballo en Televisión Nacional.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados