Principal

Portal TNU

Respuestas del gobierno nacional ante la trata y explotación de menores

Ministerios y el INAU aseguran que se están buscando las mejores formas para enfrentar más coordinadamente este problema.

Fecha: 14/05/2015 | Categoría: Sociedad

El pasado 14 de mayo se proyectó la película “Tan frágil como un segundo” en la sala Nelly Goitiño del SODRE, en el marco de la “Jornada de reflexión e intercambio sobre el problema de explotación sexual comercial y no comercial de niñas, niños y adolescentes”.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores y la División de Género del Ministerio del Interior.

Tan frágil como un segundo” es una película uruguaya producida por Dodecá, que aborda la trata de mujeres y la explotación sexual de menores, y que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco.

Al encuentro acudieron representantes del INAU, del Poder Judicial y de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, quienes reflexionaron sobre la temática a partir del film.

A la salida de la actividad, el subsecretario de Relaciones Exteriores José Luis Cancela destacó la importancia de “actualizar, adecuar y mejorar nuestra legislación para poder enfrentar este fenómeno más coordinadamente, y para hacer más eficaz y efectiva la acción de la policía”.

En tanto, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que por muchos años faltaron respuestas por parte del Estado al momento de enfrentar la problemática, pero que las políticas en tal sentido se han fortalecido.

Por su parte, Marisa Lindner, presidenta del INAU, afirmó que en el último año se atendieron 1800 casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, y agregó que la explotación sexual y la trata de personas se dan en todos los niveles socio-económicos.

Frente a posibles casos de trata, explotación sexual o maltrato hacia niñas, niños y adolescentes, las denuncias pueden realizarse de manera gratuita y confidencial al 0800 5050.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados