Principal

Portal TNU

“No están pasando hambre, porque estaríamos en una omisión absoluta”

Arismendi cuestionó la información, respaldada por el director de Salud de Montevideo, de que 4% de los niños uruguayos menores de 3 años pasa hambre.

Fecha: 12/05/2015 | Categoría: Sociedad

Recientemente, se presentó un informe sobre la Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil donde se indica que el 4.3% de los niños uruguayos de entre 0 y 3 años pasa hambre y el 41.5% inseguridad alimentaria, es decir que saltea alguna de las cuatro comidas diarias.

El informe fue elaborado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto a la Universidad de la República (UdelaR) y el programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la OPP y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Además, el estudio indica que en los hogares en situación de pobreza, el 67% de las familias percibe algún nivel de inseguridad alimentaria, mientras que en los hogares que no encuentran en ese contexto, esta prevalencia desciende al 32%.

En base a eso, el director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, sostuvo que se deben profundizar las ayudas a las familias que experimentan dificultades por la falta de alimentación.

Consultada al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, cuestionó la información de la encuesta, publicada por la prensa y confirmada por Anzalone, respecto de que 4% de los niños menores de 3 años en nuestro país padece hambre.

“No están pasando hambre, porque estaríamos en una omisión absoluta. Nosotros llegamos a esa población, sabemos dónde vive y cómo se llama”, señaló Arismendi y agregó que hay otro tipo de “carencias”, como la problemática de la anemia infantil.

Las declaraciones de Arismendi fueron realizadas durante la presentación del Manual de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales elaborado por la Dirección Nacional de Gestión Territorial del Mides.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados