Principal

Portal TNU

Colocaron Marca de la Memoria en la cárcel de Punta de Rieles

En la histórica jornada ex reclusas recorrieron el establecimiento, brindaron sus testimonios y conversaron con actuales internos del lugar.

Fecha: 24/04/2015 | Categoría: Sociedad

El pasado 25 de abril se colocó una Marca de la Memoria donde funcionó el Penal de Punta de Rieles (camino Dionisios esquina camino Punta de Rieles) en una iniciativa de la Asociación Memoria de la Resistencia. En este lugar se estableció una cárcel para presas políticas, donde fueron alojadas más de 600 mujeres entre 1972 y 1985.

Algunas de ellas recorrieron el establecimiento este sábado y dialogaron con actuales internos de la unidad 6 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Las ex presas políticas Anahit Aharonian, Sara Youtchak y Martha Valentini conversaron con Fabián Cardozo de Televisión Nacional y se refirieron al valor real y simbólico de esta visita.

El proyecto Marcas de la Memoria tiene por objetivo señalar 29 lugares que representan un símbolo de la lucha contra la última dictadura cívico-militar que vivió Uruguay. El mismo es desarrollado por la Intendencia de Montevideo, la Asociación Memoria de la Resistencia, el PIT-CNT y la Universidad de la República.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados