Principal

Portal TNU

Conocé las 5 películas que más entradas han vendido en Uruguay

Fernán Cisnero nos cuenta cuáles fueron los films más taquilleros en nuestro país.

Fecha: 09/04/2015 | Categoría: Cultura

En su columna sobre cine, Fernán Cisnero nos cuenta cuáles han sido las películas que más entradas han vendido en Uruguay.

“Agárrame si puedes”, con el humorista estadounidense Danny Kaye como protagonista, vendió 186.000 entradas en la década de los cincuenta, ocupando el quinto lugar en nuestro ranking.

El cuarto es para “Buscando a Nemo” (2003), la película animada de Pixar Animation Studios que fue vista en los cines por 200.300 espectadores.

Con 218.000 entradas vendidas, el film dramático “Titanic” (1997) se coloca en el tercer lugar.

“Doña Flor y sus dos maridos” (1976), basada en la novela de Jorge Amado, alcanza el segundo puesto, habiendo sido vista en los cines por 311.000 personas.

Mientras que el primer lugar es ocupado por “La Era del Hielo 4” (2012), película de animación que se coloca como la más taquillera en la historia del cine en Uruguay, con 319.000 espectadores.

Fernán Cisnero

Fernán Cisnero

Cultura

Fue crítico de cine en el semanario Búsqueda, en el programa “Planetario” de radio El Espectador y en Canal 10. Además fue editor de la sección Internacional del diario El Observador, editor de la sección Internacional del diario El País y desde 2007 es el editor del suplemento “Qué pasa” de El País. Es miembro de la Asociación de Críticos del Uruguay desde 1987.Fue profesor de redacción periodística en la Universidad ORT, de Historia del Cine en la Escuela de Cine del Uruguay y del módulo de cine del curso de Periodismo Cultural de la Fundación Itaú. Actualmente es columnista de cine en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados